Voluntario para un estudio: Vitamina B12 e intolerancia química

El Grupo de Investigación Hoffman TILT de UT Health San Antonio desea invitarte a participar en un estudio destinado a investigar la relación entre la deficiencia de vitamina B12 y la gravedad de los síntomas para las personas que sufren de intolerancias químicas, alimentarias y de medicamentos.

¿Qué problema está tratando de identificar el estudio?

Nos gustaría saber si tiene alguno de los siguientes: intolerancia química, alimentaria y a medicamentos (IQAM), así como su nivel de vitamina B12.

Hasta ahora, no se sabe mucho sobre cómo la deficiencia de vitamina B12 puede afectar la gravedad de los síntomas para las personas afectadas con IQAM.

¿Qué se le pedirá que haga?

Si acepta participar, necesitamos su dirección de correo electrónico donde podamos enviarle un enlace para acceder a una encuesta de tres preguntas titulada Brief Environmental Exposure & Sensitivity Inventory (BREESI).

Si responde “SÍ” a una o más de las preguntas, se le invitará a participar en el estudio.  Incluso si responde “NO” a cualquiera de las tres preguntas de BREESI, no le impedirá participar en el estudio.

Ya sea que responda “SÍ” o “NO” a las preguntas de BREESI, se le pedirá que lea y firme un consentimiento electrónico (eIC). Después de eso, se le pedirá que responda una encuesta de 50 preguntas llamada Inventario Rápido de Exposición y Sensibilidad Ambiental (QEESI). La encuesta QEESI tarda aproximadamente de 15 a 30 minutos en completarse. Si su puntaje es ≥39 en las escalas de Exposiciones Químicas y Síntomas, se le asignará al grupo “CASOS”; si su puntaje es ≤39, se le asignará al grupo “CONTROL”.

Otras actividades

Además, tu completarás una encuesta demográfica.

También contestaras una encuesta de vitamina B12. Este es un cuestionario completo diseñado para evaluar los síntomas y las condiciones que pueden contribuir a la deficiencia de vitamina B12. Esta encuesta tarda, aproximadamente, de 20 a 30 minutos en completarse.

El BREESI, QEESI, la encuesta demográfica, el cuestionario sobre deficiencia de vitamina B12 y el consentimiento estarán disponibles en línea (internet).

Se necesitará una muestra de orina tuya para determinar tus niveles de vitamina B12.

Se te enviará por correo un paquete de recolección de orina con un código numérico y tu fecha de nacimiento.  Después de recolectar 1 ml de orina, lo que equivale a menos de una cucharadita, deberás enviarla por correo a Norman Clinical Labs utilizando el correo prepagado y pre-etiquetado, que se te proporcionará. La prueba se te ofrece sin costo alguno. También recibirás una copia de los resultados de la prueba.

¿Cuánto tiempo dedicarás al estudio?

La participación en este estudio de investigación puede tomar entre una y dos horas.

El tiempo se ha estimado en función del tiempo que puedes tardar en responder a las preguntas de las encuestas (encuesta demográfica, encuesta BREESI, QEESI, el consentimiento y el cuestionario sobre deficiencia de vitamina B12);  junto con la cantidad de tiempo que le lleva proporcionarnos una muestra de orina.

¿Cuáles son los posibles riesgos y beneficios involucrados en este estudio?

Los riesgos de participar en el estudio son mínimos.

La recolección de orina no es invasiva; por lo tanto, no representa ningún riesgo para ti.

Si necesitas más información antes de tomar una decisión, comunícate con Jessica Hernández, Research Assistant; al 210-214-3478.

Si estás listo para participar, ponte en contacto con Jessica por email Hernandezjf@uthscsa.edu o por teléfono.

 

Categories: